martes, 30 de octubre de 2012

Los Felinos (Felidae)

Conservación: 
Los felinos son animales depredadores y tienen una importancia fundamental en el control del equilibrio de las poblaciones de animales silvestres en muchos de los ecosistemas del planeta. Pero a nivel mundial se ha producido una brusca disminución de las poblaciones de felinos silvestres debido a varias causas, entre otras: la destrucción de su hábitat por causas antrópicas, el trafico de pieles y la caza furtiva. En algunos lugares, la situación es tan crítica que se puede producir la desaparición de algunas de estas especies. Por ello, la familia entera de los felinos se encuentra recogida en CITES, unas especies en el Apéndice 1 y otras en el Apéndice 2.

Pieles preciosas:
El ser humano utiliza las pieles de muchos mamíferos para fabricar abrigos y prendas de vestir. Los más perjudicados en este aspecto son los grandes felinos de pieles moteadas, como el leopardo, el guepardo y la gineta. A pesar de ser especies protegidas, se siguen cazando de forma furtiva. Las empresas peleteras aseguran que utilizan animales criados a propósito para obtener su piel; se siguen incautando pieles del Tercer Mundo para su venta en occidente. Algunos gobiernos son permisivos y no penalizan convenientemente este tipo de caza, mientras otros incluso la consideran como recurso explotable-

Clasificación: 
Dentro de la familia de los felinos podemos encontrar varios subgrupos que se llaman subfamilias y que a su vez agrupan ciertas especies con características comunes.

Bibliografía: Enciclopedia del Estudiante

No hay comentarios:

Publicar un comentario